Docente Responsable: Sonia Betancourth Zambrano

Analizar el pensamiento desde el desarrollo, evaluación e intervención

Objetivo específicos

• Desarrollar investigaciones que permiten visualizar el desarrollo de habilidades y disposiciones del pensamiento.
  • Diseñar, implementar y sistematizar programas de intervención en desarrollo del pensamiento que faciliten la formación de integral de los estudiantes.
  • Construir instrumentos estandarizados para evaluar los diferentes tipos de pensamiento.

Sublíneas

• Pensamiento creativo
  • Pensamiento crítico

Logros esperados

• Aprobación línea de investigación sobre desarrollo del pensamiento por parte del Comité Curricular del Programa de Psicología de la Udenar
  • Financiación de los proyectos tanto al interior de la Universidad como fuera de ella.
  • Dar a conocer el trabajo sobre desarrollo de pensamiento en instancias que permitan la creación y apoyo en política pública.
  • Se han unido varios docentes a la línea de investigación.

Efectos esperados

Tiene reconocimiento académico y social a nivel local e internacional ante todo en pensamiento crítico y creativo.